Los Viajes de Lolo

La Transpirenaica, día 1

Hola a todos!!

Poco a poco quiero ir recopilando mis rutas que he hecho durante el breve tiempo que llevo montando en moto de carretera y para empezar lo haré con la TRANSPIRENAICA.

La Transpirenaica es una ruta que cruza los Pirineos longitudinalmente y que tiene multitud de adaptaciones. Hay quien la hace por carretera como fue nuestro caso y hay otros muchos que la realizan off-road. Además, no es una ruta concreta, al contrario, esta abierta a multitud de interpretaciones, tantas como carreteras y caminos hay en estas montañas, aunque sin duda, cuando se realiza por carretera la principal de ellas es la N-260.

Yo la  hice en Junio de 2016 junto a otros dos amigos, saliendo desde Ayllón en Segovia con destino Estarit en Gerona y ya desde allí cruzar los Pirienos alternando España, Andorra y Francia durante tres días hasta llegar a San Sebastián y desde allí el cuarto día volver a casa.

Pues nada, al lío.

La idea de la Transpirenaica surgió gracias a mi amigo Juanjo, motero desde hace unos cuantos años, que al proponerle que teníamos que hacer un viaje en primavera no lo dudó y directamente me dijo de hacer esta ruta. Una vez decididos a hacerla, solo faltaba planificar el recorrido , una ardua tarea debido a la cantidad de carreteras que merecen la pena que hay en los Pirineos y que como siempre le toca al mismo (a mí).

Después de investigar por la red, obtuve la información que necesitaba sobre los sitios que había que pasar asi que una vez tuve los puntos ya solo faltaba unirlos, y para ello que mejor manera que recorrer las carreteras mas reviradas posibles.

Llegó el día de salir, primer viaje largo que hacia con La Lola, y empiezan los nervios, ¿Habré cargado todo lo que necesito?¿Aguantará la moto?¿Aguantaré yo?¿Nos perderemos?

La Salida

Salí temprano junto a Juanjo con intención de llegar hasta Fraga por carretera secundaria y ya desde allí coger primero la A-2 y posteriormente la C-25. Desde Ayllón tiramos dirección Alcolea del Pinar por la SG-145 que se convierte al cambiar de provincia en la CM-110. El tramo de SG-145 es breve pero esta destrozado y el ritmo es lento debido a los baches y gravilla que están presentes constantemente. Una vez entrados en Guadalajara, el firme cambia, estando impecable.

siguenza

Continuamos hasta adentrarnos en Sigüenza, donde no paramos ya que debido a la proximidad con nuestra zona lo conocemos de haber estado en ocasiones anteriores. Pero donde no hay que quitar el ojo a la catedral de estilo Románico-Gótico, el casco antiguo con sus preciosas calles y ya en las afueras el castillo que está muy bien conservado y que alberga el Parador Nacional.

Proseguimos hacia Alcolea del Pinar para tomar la N-211 con dirección Monreal del Campo, atravesando zonas de monte bajo hasta llegar a Molina de Aragón, otro pueblo muy interesante sobre todo por su castillo situado en lo alto del pueblo y que domina toda la zona.

Una vez alcanzado Monreal del Campo, hicimos un alto en el camino para comer y reponer fuerzas para salir de nuevo por la misma N-211, convertida mas adelante en N-420 hasta Alcañiz. El trayecto hasta aquí es bastante aburrido pero siempre mejor que las monótonas autovías.

Desde Alcañiz, y sin detenernos, continuamos de nuevo por la N-211 pero ya mucho más entretenida con muchas más curvas y zonas bastante interesantes, como el Embalse de Mequinenza, hasta llegar a Fraga.

Desde Fraga cogimos la tediosa y siempre repleta de tráfico A-2 hasta Cervera (pueblo de Marc Márquez) y desde Cervera ya por la C-25 y bajo una ligera lluvia alcanzamos el área de Gerona para continuar por carreteras secundarias ya de noche hasta Estarit, donde dormimos en un camping.

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