Los Viajes de Lolo

Rumbo al Sur

Después de un tiempo sin escribir nada, ya tenía ganas. El caso es que entre trabajo y acabar el proyecto fin de carrera apenas saco tiempo.

Ya desde mis primeros años montando en moto de enduro siempre me llamó la atención el desierto, África y las imágenes que veía del Dakar. Dándole vueltas y viendo que tenía unos días en Semana Santa, decidí preparar una ruta de diez días para recorrer lo más representativo y a la vez típico de Marruecos junto a mi amigo Antonio y su hermana.

Seguro que los mas africanos echarán en falta sitios que visitar, pero por un lado el tiempo no da para más y por otro lado hay mucho que visitar.

RUMBO AL SUR
  • Día 1: Cogemos el ferry en Algeciras a las 17:00 para llegar a la misma hora a Tánger MED y poner rumbo a Chefchaouen donde aprovecharemos para ver su medina azul a la vez que hacer noche.
  • Día 2: Desde Chefchaouen saldremos con destino Fez no sin antes pasar por las ruinas romanas de Volubilis.
  • Día 3: Entre la tarde del día anterior y la mañana visitaremos Fez y enfilaremos hacia Merzouga pasando por el bosque de cedros de Gouraud con sus monos, el valle del Ziz, el Palmeral de Tafilalet y el túnel del legionario. Haremos noche en Merzouga y aporvecharemos para ver amanecer desde el desierto (que típico…)
  • Día 4: La mañana la aprovecharemos para jugar (si es que se puede con las gordas) por las dunas de Merzouga y para partir hacia Tinehir.
  • Día 5: Ya en las puertas de la garganta del Todrá, las enfilaremos hasta Agoudal, y pondremos rumbo al sur,  atravesando la garganta del Dades y llegar de esta manera Ourzazate.
  • Día 6: Visitaremos Ourzazate si no dio tiempo el dia anterior y partiremos hacia las cataratas de Ouzoud cruzando el Col du Tichka, que siempre viene bien meterse algún puerto entre pecho y espalda. Desde las cataratas tiraremos para Marrakech.
  • Día 7: Ese día lo destinaremos a perdernos en Marrachech.
  • Día 8: Desde Marrakech nos acercaremos hasta la costa Atlántica. Visitaremos Esaouira y trataremos de llegar a dormir a El Jadida.
  • Día 9: Desde El Jadida, recorreremos toda la costa atlántica, pasando por Casablanca para terminar en Tánger y de esta forma poner fin a esta aventura africana.

La ruta

Estoy seguro que dejamos muchos sitios maravillosos por visitar pero la vida no da para más y seguro que hay que hacer una segunda y posiblemente una tercera visita a esta tierra tan fascinante.

Y con esto me despido, después de realizar el viaje trataré de describirlo por aquí lo mejor que pueda.

¡¡Un abrazo amigos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *