Los Viajes de Lolo

La Lola

La Lola

Hoy voy a hablaros de la moto que ha cambiado mi vida. Es una BMW R 1200 GS Adventure del 2010, edición 30 Aniversario. La compré en Diciembre de 2015 con 31000 km  y creo que es lo mejor que he hecho nunca.

Yo nunca había llevado una moto trail ni de carretera, solamente motos de campo, pero la verdad que me adapté muy bien a ella. Lo hace todo fácil y da muchísima seguridad.

Después de casi un año de uso y 20000 km solo me ha dado que satisfacciones. Con ella he viajado más que nunca, no sé si me sirve de fin o de medio pero la verdad que he parado poco. Siempre que he tenido unos días libres he salido de viaje y como digo, cada día más contento. Me ofrece una alta autonomía, bajo mantenimiento, y aunque hacerlo en el servicio oficial es caro, si los haces tú mismo sale económico. Respecto a la comodidad, que decir… he hecho dos viajes de más de mil kilómetros en el mismo día y he aguantado, cansado pero no más que hacerlos en coche.

R 1200 GS

El nombre de La Lola viene de como le llamo a mi madre, y aunque todo el mundo la llama Dolores, yo la llamo Lola. Cuando la comenté que iba a comprar esta moto se llevó un gran disgusto ya que para ella las motos de carretera son sinónimo de peligro. Así que ¿qué mejor manera de honrarla y hacerla ver con buenos ojos a mi nueva compañera de fatigas? Funcionó. Ya parece que está más conforme con ella e incluso me ha pedido que le dé una vuelta.

EQUIPAMIENTO

Esta R 1200 GS Adventure ya traía de serie todos los paquetes opcionales, además de alarma.

Además, el dueño anterior la había puesto un GPS TOMTOM Rider y caja de herramientas.

Lo único que la he hecho ha sido sustituir el topcase original por un GIVI de 58 litros para poder meter dos cascos o en caso de viajar sólo tener mayor capacidad de carga y ponerle un escape Akrapovic que encontré de segunda mano.

Ahora mismo, según esta la moto, no necesita nada más, solo mantenimientos, ruedas, gasolina y kilómetros para disfrutar.

Y sinceramente, se me cae la baba cuando la miro…

 

 

Un comentario en «La Lola»

  1. Pingback: El Camino del Cid en moto. EP1 - Los Viajes de Lolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *